La Policía Local de Barakaldo detiene a un hombre por robar una cadena a una mujer por el procedimiento del tirón
Según informa el área de Seguridad Ciudadana, los agentes lograron localizar al ladrón escondido en un céntrico local comercial
La Policía Local de Barakaldo detuvo ayer a un hombre por robar una cadena dorada a una mujer mediante el procedimiento del tirón en una céntrica calle de la ciudad. Al arrestado, que responde a las iniciales C.R.T.P., se le imputa un delito de robo con violencia y/o intimidación, según ha informado el área de Seguridad Ciudadana y Protección Civil del Ayuntamiento.
Los hechos sucedieron hacia la 10.00 horas, cuando la mujer iba a realizar algunas compras. La víctima ha relatado a los agentes que el detenido se le acercó por detrás y tiró fuertemente de la cadena, que acabó rompiéndose, y generándole dolor en el cuello. El hombre se dio a la fuga de inmediato.
Sin embargo, testigos presenciales dieron la voz de alarma a la Policía Local y una patrulla se personó en pocos minutos en el lugar del suceso, donde recibieron la descripción física del ladrón y atendieron a la mujer.
Gracias a la colaboración ciudadana, los agentes lograron localizar rápidamente al individuo. Se encontraba en un cercano local comercial, donde trató de esconderse al observar la presencia policial, usando para ello los productos que se venden en el citado establecimiento.
En cualquier caso, el hombre no logró huir de la tienda y fue detenido e identificado por la víctima, así como por los testigos del robo. Asimismo, el arrestado sacó la cadena que había sido sustraída del interior de una zapatilla, con lo cual parece claro que se trata del autor del delito. La víctima fue atendida por un dolor cervical y sensación opresiva y dolor a nivel centrotorácico.