Agentes de la Ertzaintza detuvieron a última hora de la madrugada de ayer en Santurtzi a un varón de 55 años de edad, como presunto autor de un delito de agresión sexual. Esta persona realizó varios tocamientos a una mujer que se encontraba dormida en un local de copas del municipio.
A las seis y veinte minutos de la madrugada de ayer, domingo, particulares informaron a la Ertzaintza que tenían retenido a un varón que acababa de agredir sexualmente a una mujer en un local de copas ubicado en la calle Itsasalde de la localidad vizcaína de Santurtzi. Según los comunicantes, esta persona se abalanzó sobre una joven que se había quedado dormida en uno de los sillones del establecimiento y comenzó a realizarle diversos tocamientos por todo el cuerpo.
Al observar lo que sucedía, los testigos del suceso recriminaron al atacante su actuación, avisando inmediatamente a la Ertzaintza y reteniéndolo hasta la llegada de los agentes.
Una vez en el lugar y, tras comprobar lo ocurrido, los ertzainas procedieron a la identificación y arresto de un varón de 55 años como presunto autor de un delito contra la libertad sexual.
El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial a lo largo de la jornada de ayer, una vez concluidas las correspondientes diligencias.