Los hechos ocurrieron sobre las doce de la noche del miércoles, en Muskiz.
Un comunicante llamó a la Ertzaintza alertando de un posible hecho delictivo relacionado con un vehículo robado.
Una vez en el lugar, las patrullas hasta allí desplazadas comprobaron que minutos antes se había producido una pelea, ya que había restos de sangre en las inmediaciones del garaje y en el portal indicado por el comunicante, y dos personas acababan de salir corriendo informando de que había una persona herida en uno de los pisos del inmueble.
Uno de los recursos actuantes se personó en la vivienda indicada y encontró a un hombre con heridas sangrantes de carácter leve y a varios testigos de lo ocurrido, quienes les informaron de los hechos acaecidos.
Una segunda patrulla se encargó de la búsqueda de las dos personas que habían salido huyendo a la llegada de los recursos, localizándoles en las inmediaciones del lugar.
Los agentes pudieron comprobar que una de las personas, un varón, presentaba también heridas sangrantes, por lo que se le relacionó con la pelea ocurrida en la vivienda.
Al identificar al presunto autor de los hechos, se pudo comprobar que sobre éste pesaban varias órdenes judiciales tanto de Euskadi como de otras comunidades, las cuales requerían de su detención ya que estaba relacionado con diversos delitos de hurto, apropiación indebida, falsificación de documentos, pertenencia a organizaciones delictivas y robo de vehículos.
Además, las patrullas encontraron en las inmediaciones del lugar el vehículo en el que el detenido podría haber llegado hasta allí, el cual, según las comprobaciones realizadas por los agentes, habría podido ser robado con anterioridad.
Por otro ello, este hombre, de 31 años de edad, fue detenido en base a las requisitorias emitidas por los diversos juzgados a nivel nacional, posteriormente fue trasladado a dependencias policiales para dar inicio a las pertinentes diligencias.
El detenido será puesto a disposición, hoy viernes, en el Juzgado de Guardia de Barakaldo.
Por otro lado, los recursos actuantes procedieron a notificar al hombre que se encontraba herido en su vivienda, que iba a ser investigado por un presunto delito de lesiones por su presunta implicación en la pelea que dio origen a la actuación policial.