Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la noche de ayer, viernes, en Portugalete a un hombre de 30 años de edad por ,presuntamente, maltratar a su compañera sentimental y quebrantar una orden judicial de alejamiento hacia ella.
La víctima precisó de su evacuación a un centro sanitario.
Sobre las diez de la noche, la Ertzaintza fue alertada por un particular de la presencia en una calle de Portugalete de una mujer, que presentaba lesiones sangrantes en la cara.
Una patrulla en funciones de protección ciudadana se personó allí, comprobando que esta tenía heridas en la nariz y en la boca, además de contusiones en la cabeza. De inmediato, se movilizó una ambulancia para su asistencia sanitaria.
La mujer informó a la dotación policial de que acababa de ser agredida por su pareja en el interior del domicilio de ambos.
Según su relato, en un momento dado, su compañero había empezado a mostrarse violento, llegando a golpearla mediante puñetazos en la cabeza.
Ante tal situación, huyó de casa .
Un viandante se le acercó en la calle al observarle las lesiones, llamando acto seguido al 112.
La víctima, después de ser atendida en el lugar, fue trasladada a un centro hospitalario.
En la vivienda donde habían ocurrido los hechos, se encontraba el presunto agresor que ,finalmente, fue detenido por un delito de violencia de género y quebrantamiento de una orden judicial de alejamiento a la mujer.
El hombre ha sido puesto a disposición judicial en la mañana de hoy, sábado, una vez finalizadas las diligencias policiales.