Los hechos se produjeron sobre las doce y media de la mañana de ayer, jueves, en una sucursal bancaria de la localidad de Portugalete.
Un varón de 54 años solicito abrir una cuenta bancaria suplantando la identidad de otra persona con un documento de identidad sustraído.
Un responsable de la sucursal fue quien dio el aviso a la Ertzaintza, al percatarse de que el documento de identidad que había presentado el acusado correspondía al de otro cliente que había tenido una cuenta abierta con la entidad bancaria.
Agentes de la Ertzaintza adscritos a la comisaría de Muskiz se personaron en la sucursal y observaron que el presunto estafador pretendía abandonar la entidad por lo que procedieron a su identificación.
Los agentes comprobaron que la identidad de este varón no coincidía con el documento nacional de identidad presentado en la sucursal para abrir una cuenta bancaría.
Tras ponerse en contacto con el propietario legítimo de la documentación presentada, los agentes confirmaron que el documento había sido sustraído a su titular.
Por todo lo anterior, los ertzainas procedieron a la detención de este varón de 54 años por un presunto delito de estafa.
Asimismo, los agentes identificaron a otro varón adulto que había acompañado al acusado hasta la sucursal y que esperaba en el exterior.
Los policías procedieron a su identificación y le informaron de la apertura de diligencias en calidad de investigado como cooperador en un delito de estafa.