La operación, desarrollada por la Policía Local de Portugalete mientras realizaba labores de inspección y seguridad con motivo del Estado de Alarma, se ha saldado con una persona detenida por un presunto delito contra la salud pública (tráfico de drogas) y otra denunciada por tenencia de sustancias estupefacientes.
En la misma operación ,otra persona más ha sido sancionada por incumplimiento de la normativa del Estado de Alarma.
Los hechos han ocurrido esta tarde ; Una patrulla ha detectado en el interior de un vehículo estacionado junto a la Residencia Aspaldiko a 3 personas que,al percatarse de la presencia policial, han empezado a actuar de forma sospechosa.
Los agentes han procedido a identificar a las tres personas, de 42, 38 y 37 años de edad, vecinos de Portugalete.
Uno de los sospechosos , S.A.M, portaba sustancias estupefacientes (presumiblemente speed, MDMA, marihuana y hachís) y una cantidad de dinero. Ante los indicios racionales de un presunto delito de tráfico de drogas, han procedido a su detención.
Se han abierto los trámites ordinarios para poner el caso ante el Juzgado de Guardia de Barakaldo.
Otra de las personas identificadas, de 37 años de edad, portaba sustancias estupefacientes en menor cantidad, que han sido incautadas, y ha sido denunciado por infracción de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana.
Las tres personas ,a su vez ,han sido denunciadas administrativamente por infringir la normativa del Estado de Alarma.