Agentes de la Ertzaintza, en colaboración con la Policía Local de Portugalete, han detenido a un hombre de 26 años de edad, por un delito de intento de robo con fuerza en un domicilio.
El arrestado trató de entrar a la vivienda forzando dos ventanas , siendo interceptado poco después de huir del lugar.
Los hechos tuvieron lugar sobre las cinco de la tarde de ayer, jueves; un individuo trató de entrar en el bajo de un edificio, por una ventana.
Patrullas en funciones de protección ciudadana de la Ertzaintza y de la Policía Local se dirigieron al lugar, localizando en las inmediaciones a un hombre, que coincidía con la descripción física del presunto autor, y que había sido retenido por un agente libre de servicio de la Policía Local de Sestao.
Después de comprobar que dos ventanas de la casa presentaban signos de fuerza, estando una de ellas desencajada, el implicado fue trasladado a la Ertzain-etxea de Muskiz en calidad de detenido por un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.
El arrestado, que cuenta con múltiples antecedentes por hechos similares, será puesto a disposición judicial, una vez concluidas las pertinentes diligencias policiales.