A medianoche de ayer la Ertzaintza detuvo en Santurtzi a un varón de 35 años por su presunta implicación en una agresión sexual y maltrato a su pareja sentimental. La víctima se tuvo que refugiar en una estancia de la vivienda por temor a sufrir más daños físicos.
Según ha podido conocer la Ertzaintza, los hechos se produjeron alrededor de las diez de la noche de ayer en el domicilio que comparte la pareja en Santurtzi. Al parecer, la pareja de la víctima la obligó a mantener relaciones sexuales no consentidas, al tiempo que profería insultos contra ella y su familia. Además de forzarla sexualmente, el varón intentó quitarle el teléfono móvil forcejeando con ella y golpeándola hasta que la víctima pudo zafarse y refugiarse en el baño, desde donde llamó al Servicio de Emergencias SOS DEIAK 112.
Inmediatamente, una patrulla se personó en el domicilio y los agentes contemplaron que la víctima presentaba un golpe en la cara y marcas en los brazos. Asimismo, fueron informados de que no era la primera vez que sufría maltrato físico, o sexual. Mientras la víctima era trasladada a un centro sanitario para ser asistida, el agresor era detenido poco antes de la medianoche por un presunto delito de agresión sexual y violencia de género.