Agentes de la Ertzaintza han detenido esta madrugada a un varón acusado de un delito de violencia de género, después de que agrediera a su expareja en un domicilio de Santurtzi. Según la víctima la agresión se ha producido después de mantener una discusión con el arrestado, con el que convive temporalmente durante el confinamiento para compartir el cuidado de sus hijos.
El incidente se ha producido a las tres de la madrugada de hoy, lunes, en una vivienda del barrio Mamariga del municipio vizcaíno de Santurtzi. La llamada de una menor de edad alertaba a la Ertzaintza de cómo su padrastro había golpeado a su madre.
Varios recursos policiales se han trasladado al lugar y han contactado con la víctima. La mujer, que se encontraba en un estado de gran nerviosismo, ha denunciado a los agentes que su expareja, con la que convive estos días de confinamiento para compartir el cuidado de sus hijos, le había tirado del pelo y agarrado del cuello. Según la víctima la agresión se había producido tras una discusión por el alto volumen de la televisión y la conversación a gritos que su expareja mantenía por teléfono. La mujer ha podido refugiarse en la habitación de sus hijos y uno de ellos ha realizado la llamada de socorro.
Los ertzainas han procedido a la identificación y posterior arresto del presunto agresor, un varón de 37 años de edad, acusado de un delito de violencia de género. Una vez trasladado a dependencias policiales ha quedado en libertad teniendo que comparecer ante la autoridad judicial en las próximas horas.