El pasado sábado una llamada a dependencias policiales alertaba de la presencia, en el interior de un portal, de personas ajenas a su comunidad de vecinos y vecinas.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 19.44 horas cuando, tras recibir esa llamada, varios agentes se personaron en el lugar y observaron en las inmediaciones varios varones que coincidían con las descripciones físicas facilitadas en la llamada telefónica previa. Fue en el momento de la identificación cuando uno de ellos se dio a la fuga. La Policía Local inició una persecución a pie y en vehículo, deteniendo finalmente al presunto autor del robo en la vivienda que resulto ser M.C, de 43 años. Asimismo, se comprobó que tenía antecedentes policiales, así como una orden de entrada en prisión, emitida por un Juzgado de Donostia, por un delito de robo con fuerza en casa habitada, por la que se le condenaba a 4 años y 4 meses de prisión.
Al detenido, en el momento de la detención se le ocuparon llaves, llaves de tipo bumping -técnica para abrir cerraduras sin forzarlas-, ganzúas, plásticos para la apertura de puertas, marcadores, tijeras, dinero en metálico y joyas provenientes presuntamente del robo.
El detenido finalmente fue trasladado en calidad de preso al centro penitenciario de Basauri- Bilbao, por orden del Juzgado correspondiente.
La Policía Local de Santurtzi, continúa con la práctica de diligencias y las averiguaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos.