La Policía Local de Barakaldo detiene a un hombre que robó un patinete eléctrico valorado en 1.000 euros a un menor y se lo vendió a otra persona
El concejal de Seguridad Ciudadana, Ángel Madrazo, pide a los vecinos/as precaución con la compra de productos que no presenten garantías y en los que no se identifica claramente al vendedor, ya que pueden proceder de hurtos o robos.
La Policía Local de Barakaldo detuvo ayer a un hombre de 20 años por robar un patinete eléctrico valorado en 1.000 euros a un menor y vendérselo posteriormente a otra persona, según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Ángel Madrazo.
Según relató la víctima, sobre las 18.00 horas se encontraba en la zona del BEC junto a otro menor cuando se les acercó un joven y les amenazó con un cuchillo de grandes dimensiones para robarles el patinete.
El menor presentó una denuncia en comisaría junto a su madre, donde describió físicamente al ladrón. La Policía Local localizó al varón y le trasladó a dependencias policiales, donde manifestó que había vendido el patinete eléctrico a otro hombre. Los agentes le requisaron el cuchillo utilizado para cometer el robo, así como una importante cantidad de dinero en billetes.
Ángel Madrazo ha aprovechado la ocasión para realizar una serie de recomendaciones a la población barakaldesa. El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil ha pedido a los vecinos y vecinas que “tengan especial precaución con la compra de productos que no presenten garantías y en los que no se identifica claramente al vendedor, ya que pueden proceder de hurtos o robos”. Este consejo va dirigido tanto a quienes compran artículos de manera presencial como en las populares plataformas de venta on line.
Asimismo, Madrazo ha recomendado a las víctimas no enfrentarse a los cacos armados para evitar consecuencias más graves, así como presentar una denuncia en comisaría a la mayor brevedad posible para poder detener al ladrón.