Agentes de la Ertzaintza han detenido esta mañana a un varón de 18 años de edad como autor de dos robos perpetrados el pasado mes de julio en una vivienda de Abanto y en un local hostelero de Ortuella. En ambos casos el presunto ladrón utilizó el mismo «modus operandi» para entrar en el interior y hacerse con diversos artículos.
El arrestado está acusado de robar en el interior de una vivienda unifamiliar del municipio vizcaíno de Abanto el pasado 16 de julio. Días antes, el 12 de julio, había perpetrado también otro robo, esta vez en el interior de la Casa del Pueblo de Ortuella. Tras forzar la persiana accedió al establecimiento y sustrajo diversas botellas de licor y otros artículos, así como la caja registradora del restaurante.
La investigación practicada por la Ertzaintza ha permitido la identificación del presunto autor de los dos robos que ha sido detenido esta mañana.
El arrestado, de 18 años de edad y que cuenta con antecedentes policiales, ha sido trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias. Una vez finalizadas, será puesto a disposición judicial en las próximas horas.