Agentes de la Ertzaintza han detenido esta madrugada a un joven que ha intentado robar a punta de pistola a las personas que se encontraban en una lonja juvenil de Barakaldo.
Esta pasada medianoche, Sos Deiak 112 ha recibido una llamada en la que se informa de que un varón estaba intentando robar en una lonja juvenil de Barakaldo. Los agentes desplazados al lugar han contactado con las personas que se encontraban en este local, éstas les han explicado que han llamado a la puerta y cuando han abierto se han encontrado con un joven que les ha intimidado con una pistola. Seguidamente el desconocido había registrado la lonja y les había pedido sus teléfonos móviles. Una de las víctimas había logrado llamar a Sos Deiak 112 y el asaltante, al ver que estaban alertando de lo que sucedía, había huido.
El presunto autor de estos hechos era localizado hacia la una de la madrugada en la calle Landaburu y se procedía a su detención. En el cacheo que se le ha realizado no se ha encontrado en su poder ningún arma.
El detenido, de 20 años y con antecedentes policiales en su mayoría por delitos contra la propiedad, será puesto a disposición judicial cuando finalicen las diligencias policiales pertinentes.