Agentes de la Ertzaintza detuvieron el miércoles a un joven por su presunta implicación en el intento de robo de un ciclomotor y una motocicleta de una lonja de Ortuella la semana pasada.
Hacia las ocho de la tarde del 22 de enero, un joven se encontraba en una lonja familiar en Ortuella cuando llamaron a la puerta. Pensó que sería su padre y abrió la puerta, pero se trataba de cuatro desconocidos, tres varones y una mujer, por lo que intentó cerrar la puerta pero no logró impedir que entraran. Ante esta situación salió corriendo a pedir ayuda.
Cuando regresaba poco después al local se cruzó con los cuatro jóvenes que le dijeron que volverían a por las motos. Seguidamente se encontró con un ciclomotor y una motocicleta de su propiedad, ambos tirados en el suelo, el primero en el exterior de la lonja y la segunda en el interior. Además echo en falta su juego de llaves que había dejado en el lugar.
La Ertzaintza, tras tener conocimiento de estos hechos, inició una investigación que permitió identificar a uno de los implicados en este incidente, el cual fue detenido este miércoles en Muskiz. La investigación sigue abierta para tratar de identificar al resto de implicados en este delito.
El arrestado, de 27 años y con numerosos antecedentes policiales, fue puesto ayer por la mañana a disposición judicial.