Amenazaba a sus víctimas con un cuchillo para arrebatarles el teléfono móvil o el dinero.
Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer en el municipio vizcaíno de Portugalete a un varón acusado de perpetrar al menos siete asaltos en la vía pública armado con un cuchillo. El ladrón amenazaba a sus víctimas con el arma blanca para arrebatarles el teléfono móvil o el dinero. Se investiga su presunta implicación en siete asaltos cometidos en la vía en los últimos días.
El sospechoso, de 32 años de edad y con antecedentes policiales, fue arrestado ayer por una patrulla cuando abandonaba una vivienda de Portugalete. En el momento del arresto el sospechoso portaba un cuchillo escondido entre sus ropas.
Los agentes encargados del caso habían conseguido identificar al presunto asaltante que seguía un mismo modus operandi. El acusado abordaba a sus víctimas en la vía pública, a veces fingía tener una emergencia, y les solicitaba realizar una llamada a un número de teléfono. En el momento que la víctima realizaba la llamada o mostraba su teléfono móvil se lo arrebataba y les amenazaba con un cuchillo. En otras, se acercaba a su víctima y les solicitaba dinero amenazándoles con clavarles su arma.
La Ertzaintza investiga la presunta implicación del arrestado en siete asaltos cometidos en la villa marinera en los últimos días.
El detenido fue trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y posteriormente ser puesto a disposición judicial.