Agentes de la Ertzaintza han detenido esta madrugada a un hombre por un presunto delito de daños.
El arrestado ha prendido fuego a unas garrafas de combustible en una estación de servicio de Leioa, provocando un incendio que ha tenido que ser extinguido por los bomberos.
Hacia las doce y media de esta madrugada un hombre ha acudido a una estación de servicio de Leioa donde ha comprado tres garrafas y después las ha llenado de combustible.
Instantes después, un trabajador de la gasolinera ha visto cómo las garrafas tenían fuego y ha acudido rápidamente con un extintor para apagarlo.
A continuación, el comprador de las garrafas ha dado una patada a una de ellas y el fuego se ha extendido.
Ante esta situación, el operario ha llamado inmediatamente a SOS Deiak 112 para informar de lo sucedido y solicitar que acudiera personal de bomberos.
Minutos más tarde, una dotación de la Ertzaintza ha llegado al lugar de los hechos y ha visto cómo un hombre, el autor del incendio, trataba de huir a la carrera, aunque ,tras una breve persecución, era interceptado.
Esta persona se ha mostrado bastante agresiva y ha sido necesario reducirla para su detención.
Tras la extinción del fuego por parte del servicio de bomberos, la estación de servicio ha quedado cerrada al público por los daños sufridos.
Desde la Ertzain-etxea de Erandio se ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido y determinar los motivos que han llevado al arrestado a actuar de esta manera.
El detenido, de 38 años, será puesto a disposición judicial cuando se finalicen las diligencias policiales.