Ángel Madrazo, concejal de Seguridad Ciudadana, ha informado de que el arresto se ha producido esta madrugada a raíz de la denuncia de su ex pareja, que fue agredida en la vía pública
La Policía Local de Barakaldo ha detenido esta pasada madrugada a un hombre por un delito de violencia de género. En concreto, el arrestado está acusado de agredir a su expareja sentimental en plena calle, según ha informado hoy el área de Seguridad Ciudadana y Protección Civil del Ayuntamiento.
“La mujer víctima de la agresión acudió a la Comisaría de la Policía Local denunciando que su expareja la había agredido en la vía pública hace unos días cuando se encontraba con unos amigos, por lo que los agentes iniciaron las pesquisas para proceder a detener al varón”, ha relatado Ángel Madrazo, concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil.
Con la descripción física del autor de la agresión ofrecida por la mujer, los policías locales lograron identificarle, así como localizarle y detenerle. Se da la circunstancia de que el autor de la agresión a la mujer era el hombre detenido por agentes de la Policía Local la noche anterior por romper la luna de un comercio del municipio para robar en su interior.
“No vamos a dar ni un paso atrás contra la violencia machista. La Policía Local perseguirá a los agresores y los pondrá a disposición de la justicia cuantas veces haga falta”, ha garantizado Ángel Madrazo.
DETENIDO POR ROBO CON FUERZA EN UN VEHÍCULO
Por otro lado, esta misma madrugada la Policía Local ha detenido a otro varón por un delito de robo con fuerza en un vehículo. Según ha informado el concejal, los hechos se han producido sobre las 00:10 de la madrugada. Una patrulla ha sido requerida por un operario de limpieza al que un individuo no le permitía realizar las labores de limpieza. Tras discutir con los agentes, el hombre ha abandonado el lugar para seguidamente fracturar el cristal de un vehículo, accediendo al interior con la finalidad de sustraer objetos del mismo.
Los agentes de la Policía Local que se encontraban realizando patrulla por la zona han sido alertados de nuevo del robo en el interior del vehículo, además de ser informados de las características del autor, las cuales coincidían plenamente con las del varón con el que acababan de intervenir minutos antes.
Ante esto los agentes han buscado al hombre, localizándole instantes después con varios efectos sustraídos del interior del vehículo implicado.