La Ertzaintza ha detenido en Ortuella a un hombre de 21 años de edad por su presunta implicación en un robo violento y en una sustracción mediante amenazas graves de muerte.
El pasado día 5, dos personas presentaron denuncias ante la Ertzaintza tras haber sido víctimas de delitos de robos durante la madrugada en Ortuella.
En uno de los casos, un joven fue abordado por tres individuos siendo agredido para sustraerle un teléfono móvil y otros artículos que tenía en una mochila.
La víctima precisó de asistencia sanitaria para ser atendido de las lesiones causadas.
Esa misma madrugada, otros dos hombres amenazaron de muerte a un joven para apoderarse de diversos enseres de su propiedad.
Ante tales hechos, desde la Ertzain-etxea de Muskiz se iniciaron las correspondientes investigaciones para su esclarecimiento e identificar a los autores.
Según se pudo determinar, un mismo individuo habría participado en ambos delitos.
En la mañana de ayer, jueves, se estableció un operativo de búsqueda del sospechoso, que fue localizado en una zona de pabellones industriales abandonados en Ortuella.
La Ertzaintza continua las indagaciones policiales ante su supuesta relación en otros casos de similares circunstancias.
El arrestado, que cuenta con antecedentes, ha sido puesto hoy viernes a disposición judicial.