A primera hora de la mañana de ayer la Ertzaintza detuvo en Portugalete a un joven de 18 años por la sustracción de un ciclomotor y por agredir a los agentes que trataban de identificarle.
Alrededor de las seis de la mañana de ayer, domingo, agentes que realizaban labores de seguridad ciudadana por la localidad portugaluja observaron a un joven montado en un ciclomotor circulando por la calle Simón Bolivar sin el motor arrancado y sin el casco obligatorio.
Tras acercarse a él, los ertzainas se interesaron por si tenía algún problema y, ante la actitud agresiva mostrada por el joven, trataron de identificarle. Asimismo, esta persona intentó huir del lugar y, tras ser interceptado, forcejeó con los agentes, llegando a golpear a uno de ellos, hasta que fue reducido y detenido por los delitos de atentado contra agentes de la autoridad y robo de ciclomotor.
El ciclomotor, según se ha podido saber a través de su propietario, se encontraba candado y con el manillar bloqueado en el barrio de la Florida antes de ser sustraído.