La Ertzainza ha detenido a un hombre de 36 años por su implicación en un alunizaje en una empresa de Trapagaran perpetrado el pasado mes de noviembre.
Para la comisión del delito se emplearon dos turismos que habían sido sustraídos previamente.
Los hechos tuvieron lugar el 23 de noviembre de 2024, cuando se emplearon dos coches sustraídos, ambos en Barakaldo, para primero cometer un robo en una frutería de Arrigorriaga y, posteriormente, llevar a cabo un alunizaje en una empresa de Trapagaran.
En este segundo delito los delincuentes no lograron llevarse nada, a pesar de llegar a utilizar una maza pesada y una palanca para intentar mover la caja de seguridad del establecimiento.
No obstante, provocaron daños en la persiana, la carpintería metálica y mobiliario valorados en más de 45.000 euros.
Las investigaciones realizadas por la Ertzain-etxea de Sestao han permitido identificar a dos de los implicados en estos delitos; uno de ellos fue arrestado ayer en esta misma localidad.
El segundo sospechoso, según se ha podido comprobar, se encuentra actualmente cumpliendo condena en el Centro Penitenciario de Bizkaia.
Tanto el detenido, que ha sido puesto esta mañana a disposición judicial, como su cómplice tienen numerosos antecedentes policiales por delito contra la propiedad.