Agentes de la Ertzaintza han detenido a tres hombres acusados de un delito de robo con violencia e intimidación después de que asaltaran a una mujer para robarle el bolso y su teléfono móvil.
El incidente se produjo a las nueve y veinte de la noche del pasado miércoles; una mujer caminaba por las inmediaciones del Polígono Industrial Elguero de Trapagaran, y tres individuos la rodearon e intimidaron para que les entregara el bolso y el teléfono móvil que portaba.
Ante su negativa, uno de ellos la amenazó con un cúter colocándoselo junto al abdomen.
La víctima, en estado de shock, entregó sus pertenencias y los tres asaltantes huyeron del lugar.
La Ertzaintza tuvo conocimiento del robo e inició la búsqueda de los tres sospechosos.
Poco después, varios recursos policiales localizaron en las inmediaciones a tres individuos cuya descripción coincidía con la de los asaltantes.
Al percatarse de la presencia policial, los sospechosos trataron de esconderse en una zona de maleza, pero fueron localizados por las patrullas.
Tras proceder a su identificación y a un registro, los ertzainas hallaron el teléfono móvil y una tarjeta de crédito de la víctima.
Además, se les ocuparon tres cúteres y tres verduguillos que portaban.
Ante tales evidencias, se procedió a su arresto, acusados de un delito de robo con violencia e intimidación.
El bolso de la víctima fue localizado en las cercanías después de que fuera arrojado por los sospechosos al verse sorprendidos por las patrullas.
Los arrestados, de 20, 23 y 24 años de edad, cuentan con numerosos antecedentes policiales tanto en territorio nacional como en otros países de Europa, por diversos delitos.
Una vez realizadas las correspondientes diligencias policiales los arrestados fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Barakaldo que ordenó su ingreso en prisión.