Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer a dos varones, uno de ellos menor de edad, acusados de robar diverso material de una empresa ubicada en el barrio barakaldés de Burceña. Una patrulla sorprendió a los dos sospechosos en el sótano de las instalaciones donde trataban de hacerse con el cableado y varios transformadores.
El intento de robo se perpetró a las 19:10 horas en el interior de una empresa de fundición.
Personal de seguridad alertó a la Ertzaintza al escuchar ruidos en el sótano de las instalaciones. Una patrulla se trasladó al lugar y accedió al interior comprobando que la puerta se encontraba forzada. Tras realizar una inspección localizaron a dos varones escondidos, un adulto y un menor de edad, los cuales portaban una sierra para cortar metal y unas tenazas.
Los agentes pudieron observar cómo varias cajas de registro eléctrico habían sido forzadas, tres transformadores habían sido sacados de su ubicación, así como, varios metros de cable habían sido apilados para su transporte. Ante tales evidencias, la patrulla procedió al arresto de los dos sospechosos acusados de un delito de robo, que fueron trasladados a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias.
Una vez identificados, el menor de edad fue puesto en libertad bajo la tutela de sus padres y citado para comparecer cuando sea requerido por la autoridad judicial. El adulto, de 47 años de edad y con antecedentes policiales, será puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Barakaldo en las próximas horas.