La Ertzaintza junto a la Policía Municipal de Bilbao detuvo ayer dos jóvenes de 22 y 27 años tras robar en un piso de Erandio. A través de la cooperación policial internacional se ha podido vincular a los arrestados con hechos similares ocurridos en Francia.
Los hechos comenzaron al mediodía del 31 de enero de 2022, cuando dos varones entraron a robar a un domicilio del Barrio de Erandio Goikoa y huyeron a la carrera siendo observados por la propia víctima así como por otros vecinos.
En base a la descripción de los autores facilitada por la denunciante y el recorrido realizado por éstos, agentes de investigación solicitaron las grabaciones de seguridad del metro y localizaron a los presuntos ladrones.
La Ertzaintza difundió las imágenes de los implicados a las policías locales, y en la tarde de ayer miércoles, agentes de la Policía Municipal de Bilbao les localizaron en el Barrio de Abando por lo que avisaron a la Ertzaintza que procedió a su detención por un presunto delito de robo con fuerza.
Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales para continuar con las diligencias iniciadas el 31 de enero, y gracias a la cooperación policial internacional se les ha podido relacionar con robos de similares características perpetrados en Francia.
Los arrestados pasarán a disposición del Juzgado de Guardia de Bilbao una vez finalice la instrucción del atestado.