La Ertzaintza ha detenido a dos hombres de 35 y 24 años de edad, como resultado de las investigaciones efectuadas en relación a un delito de robo con violencia.
Los hechos se produjeron el pasado día 4 de este mes, cuando dos varones entraron en un establecimiento hostelero del barrio de Buenavista .
Sin mediar palabra, uno de ellos entró hasta el interior de la barra donde se encontraba el responsable del local, que fue golpeado por el asaltante, logrando también inmovilizarle.
Con el responsable inmovilizado, el segundo autor accedió al interior de la barra y causó daños en la caja registradora, logrando sustraer una cantidad de dinero. Tras el robo, estas dos personas abandonaron el local causando daños en distintas botellas del local.
El responsable del establecimiento ,posteriormente, tuvo que ser atendido en un centro hospitalario de lesiones leves.
Tras tener conocimiento de los hechos, un recurso de la Ertzaintza acudió inmediatamente al lugar para recabar la información necesaria para aclarar los hechos.
Fruto de las investigaciones realizadas, en el día de ayer se ha conseguido detener a dos personas presuntamente relacionadas con estos hechos.
Los dos detenidos, que cuentan con antecedentes policiales relacionados con este tipo de hechos, fueron trasladados a dependencias policiales para dar inicio a las pertinentes diligencias.
Una vez finalizadas estas, los arrestados han pasado esta mañana a disposición del Juzgado de Guardia de Barakaldo.