Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer a dos varones, de 29 y 22 años de edad, acusados de un delito de robo con violencia y lesiones perpetrado el pasado 10 de octubre en Portugalete. Los presuntos autores asaltaron y golpearon a dos ciudadanos para robarles la cartera, dinero y un teléfono móvil que portaban. Para ello propinaron una brutal paliza a una de las víctimas que sufrió la rotura de la mandíbula y lesiones en una oreja. La investigación practicada por la Ertzaintza ha permitido la identificación y posterior arresto de los presuntos autores.
El robo se perpetró el pasado 10 de octubre en el municipio vizcaíno de Portugalete. Dos ciudadanos caminaban por el barrio Buena Vista de la villa marinera cuando fueron abordados por dos individuos que les golpearon brutalmente para robarles. Uno de los asaltantes arrojó a una de sus víctimas al suelo y le propinó varias patadas en la cabeza causándole la rotura de la mandíbula y lesiones en una oreja. Tras robarles la cartera, con varias tarjetas de crédito, dinero, así como un teléfono móvil que portaban, los ladrones huyeron.
Vecinos alertaron a la Ertzaintza del suceso que envío varios recursos policiales. Ante la gravedad de las heridas que presentaban, sobre todo una de las víctimas, los agentes solicitaron presencia sanitaria. Una vez atendidos, los dos agredidos fueron traslados al Hospital de Cruces.
La Ertzaintza inició una investigación para identificar y arrestar a los dos agresores. Así durante las pesquisas se pudo comprobar que los asaltantes habían utilizado una de las tarjetas de crédito robadas para realizar varias compras en establecimientos comerciales de Portugalete. Además gracias a descripción facilitada por varios testigos y el análisis de algunas cámaras de seguridad se pudo identificar a los presuntos autores.
Los dos sospechosos, de 29 y 22 años de edad y con antecedentes policiales, fueron arrestados ayer en Portugalete acusados de un delito de robo con violencia y lesiones.
Los detenidos fueron trasladados a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias. Una vez finalizadas serán puestos a disposición judicial en las próximas horas.