La Policía Local de Barakaldo frustró en la tarde de ayer un robo con intimidación y logró detener a los tres varones que estaban perpetrándolo pese a que huyeron precipidamente del lugar en bicicletas eléctricas, según ha informado hoy el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Ángel Madrazo.
Madrazo ha explicado que el intento de robo se produjo sobre las 18.40 horas en la zona de Gorostiza. Tres personas, dos de ellas menores de edad, amenazaron a dos jovenes que paseaban por este entorno natural para robar sus pertenencias.
Sin embargo, en mitad del robo una patrulla de la Policía Local hizo acto de presencia y evitó la consumación del mismo. Los autores del atraco se dieron entonces a la fuga. Los agentes iniciaron una persecución hasta darles alcance en la zona de La Siebe, en Cruces, en un operativo en el que también participaron todas las patrullas disponibles.
Los policías locales registraron a los tres jóvenes, y localizaron entre sus pertenencias una tarjeta Barik y el dinero sustraído. Los agentes se pusieron en contacto con las víctimas del robo, quienes se acercaron al lugar de la detención y reconocieron a sus autores sin género de dudas. Tras la interposición de la denuncia, se les devolvieron las pertenencias.
Los tres varones -de 13, 16 y 20 años- fueron trasladados a comisaría. Uno de ellos fue entregado a sus tutores por ser menor inimputable, otro de ellos fue entregado a sus tutores tras serle imputados los hechos, al ser menor de edad, y el tercero -M.F.D, vecino de Arrigorriaga y mayor de edad- fue detenido y puesto a disposición judicial.
Los arrestados viajaban además en dos bicicletas eléctricas robadas en Bilbao, que fueron recuperadas y entregadas por la Policía Local de Barakaldo al servicio municipal encargado de gestionar su alquiler.