Durante la madrugada del lunes al martes, los ladrones fueron sorprendidos `in fraganti’ en el interior del estadio barakaldés acumulando objetos después de haber forzado una de las puertas de acceso, según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Ángel Madrazo.
Fue un vecino de la zona quien alertó a la Policía Local de que dos individuos habían accedido indebidamente al campo de fútbol. Siete agentes se personaron de inmediato en el estadio y hallaron en la entrada material sospechoso en el interior de un carrito de supermercado (un maletín con herramientas, pinzas para arrancar vehículos).
Una vez dentro de las instalaciones municipales, los policías localizaron a los dos ladrones en las oficinas del Barakaldo Club de Fútbol y el bar, donde estaban sustrayendo objetos. Entre el material que estaban robando se encuentra un ordenador portátil, un ratón de USB portátil, bolsas llenas de caramelos, una equipación deportiva del Barakaldo, 14 botellines de cerveza y 16 bolsas de rafia.
Los arrestados, de 41 y 36 años, están domiciliados en Bilbao y Barakaldo, respectivamente. Se les imputa un delito de robo con fuerza. Estos mismos individuos, que cuentan con un amplio historial policial ya fueron detenidos a final de noviembre, incautándoseles numerosos objetos robados en su domicilio de Barakaldo.
Ante la evidencia de los hechos acreditados en la instrucción de la Policía Local y su conducta reincidente, el juzgado de Barakaldo ha decretado la prisión provisional de los dos detenidos.
Ángel Madrazo ha agradecido la colaboración ciudadana, que ha permitido detener a estos delincuentes. «En estos casos, el aviso inmediato a la Policía Local es fundamental para arrestar a los ladrones y evitar que se consuma el robo», ha recordado.