Se trata de una serie de bicis volcadas esta madrugada en una de las estaciones de la localidad marinera.
Es importante destacar que los daños ocasionados no fueron significativos; solo un apoyo desprendido; que ha sido arreglado de inmediato, y esto, a juicio del departamento foral de movilidad, «subraya la eficacia de nuestro modelo de bicicletas».
No obstante, Diputación no lo quiere dejar pasar, y pretende, denunciando los hechos en la policía municipal, que quede constancia de lo ocurrido.
«Nuestro enfoque en la durabilidad y seguridad ha demostrado ser efectivo una vez más y es muy complicado desprender una bici de su anclaje».
«En este caso, ha ocurrido que, cuando en una estación se produce un overflow (todos los anclajes ocupados), nuestros usuarios tienen la opción de finalizar el alquiler bajando el candado y dejando la bicicleta junto a la estación».
«Tan pronto como tenemos conocimiento, personal de la UTE se desplaza inmediatamente a la zona».
«Su tarea es asegurarse de que todas las bicicletas sean colocadas en buen estado».
«Tan pronto como recibimos el aviso esta mañana, nuestro equipo actuó con celeridad para solucionar la situación».
«En poco tiempo, todas las bicicletas fueron recogidas y la estación volvió a estar en pleno funcionamiento».
Así lo han explicado en una nota informativa.
Igualmente han informado de que esta semana procederán «con denuncias formales ante la policiía municipal», que llevará el caso al juzgado».
Bizkaibizi apuesta por una estrecha relación con las policías municipales «para fortalecer la seguridad y prevenir incidentes futuros».
Hasta la fecha, solo han emitido 178 sanciones, entre un millón de usos, y ,principalmente, han sido por abandonos en lugares inadecuados o por el uso indebido de cuentas por parte de menores.