Las tres administraciones han firmado hoy el acuerdo de colaboración por el que trabajarán conjuntamente, desde sus respectivas competencias, en los dos importantes proyectos.
El boulevard que enlazará Getxo con Bilbao, en paralelo a la ría, y el puente peatonal y ciclable que unirá Barakaldo y Erandio.
Como aspectos más relevantes, la Diputación Foral asume la elaboración y aprobación de los proyectos de construcción, así como su financiación, licitación, contratación, ejecución, liquidación y dirección.
La Autoridad Portuaria asume la revisión del estado de los muros de ribera sobre los que se desarrollarán ambos proyectos y establecerá las condiciones necesarias para garantizar la navegación de buques mercantes y la estabilidad y seguridad estructural de los muros de ribera.
Por su parte, el Ayuntamiento de Erandio se compromete a tramitar, con la mayor brevedad posible, las licencias necesarias para la ejecución de las obras y, una vez finalizadas, asumirá la titularidad de los suelos correspondientes a los 3.552 metros de trazado de la carretera BI-711 a su paso por el municipio.