El suceso se ha conocido hoy pero los hechos se produjeron alrededor de las 7 de la mañana del domingo en una calle del centro de Barakaldo. Según se relata en la denuncia, a esa hora una mujer fue abordada por un grupo de hombres y bajo intimidación la sometieron a diversos tocamientos y sustrajeron el dinero que llevaban encima.
Seguidamente, con la ayuda de un viandante, la mujer pudo librarse del ataque y pedir ayuda a la Ertzaintza, que envió varios recursos policiales al lugar. A la llegada de los agentes los integrantes del grupo habían huido del lugar. No obstante, dos de ellos, de 25 y 26 años de edad, fueron localizados en las inmediaciones y detenidos por un delito contra la libertad sexual y robo con intimidación.
La investigación continúa abierta para tratar de localizar al resto de participantes en los hechos y aclarar sus circunstancias.
El ayuntamiento de Barakaldo ha mostrado, esta tarde, su más rotunda condena y rechazo a la agresión sexista.
La Junta de Portavoces ha decidido sumarse a la concentración de los grupos feministas de la localidad convocada en la Herriko Plaza, mañana a las 18:00 horas.
El consistorio ha mostrado todo su apoyo a la mujer agredida y ha puesto a su disposición los recursos municipales que pudiera necesitar.