Los hechos se han registrado sobre las 00:05 horas de la madrugada de hoy, en el municipio de Santurtzi.
A esa hora, una patrulla de la Ertzaintza se ha desplazado hasta el polideportivo de Kabiezes, sito en la calle Axular ,ya que un ciudadano había escuchado ruidos y golpes que provenían del interior de las instalaciones.
Personados en el lugar, los ertzainas han sorprendido a dos individuos que en ese momento estaban saltando la puerta de acceso a las instalaciones, una valla metálica de barrotes de 2,5 metros, e intentaban alejarse del recinto.
Los agentes han interceptado a los dos sospechosos, los cuales portaban dos bolsas de plástico y presentaban pequeñas heridas sangrantes en sus manos. Tras su identificación, los ertzainas han observado el interior de las bolsas verificando que contenían diverso material deportivo (más de una decena de botas de futbol y zapatillas deportivas, así como varias prendas deportivas con el escudo de un club de futbol de la localidad) que presuntamente habían sido sustraídas de los vestuarios de las instalaciones. Los ertzainas han comprobado que varias de las ventanas que daban acceso a esos vestuarios presentaban daños o se encontraban fracturadas.
Por todo lo anterior, los agentes han procedido a la detención de estos dos varones de 41 y 27 años por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas.