Los hechos ocurrieron hacia las 7:00 horas de la mañana de ayer cuando la víctima, residente en una de las torres, concretamente en el número 13 de la calle San Bartolomé, salió de los ascensores de la planta -4, para acceder a la zona del garaje y se encontró con los agresores.
Los “dos encapuchados al verle se dirigieron hacia él, tirándole al suelo y propinándole varias patadas” por lo que tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario, según señalan algunos vecinos.
La administración de fincas del edificio colocaba en el día de ayer un aviso informativo relatando lo sucedido.
En el escrito se ruega a los vecinos que comprueben que las puertas de acceso se cierran correctamente para que nadie ajeno a la comunidad pueda acceder al interior.
También se recomienda tener cuidado cuando haya gente desconocida.
Hoy, el afectado que ha rehusado realizar declaraciones, sí se ha referido a “la inseguridad que están sufriendo en el barrio”.
Desde el área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento han señalado que los robos en trasteros y garajes suelen denunciarse en la Ertzaintza y que la policía “no tiene constancia de que estén afectando especialmente a esta zona”.
La Ertzaintza ha confirmado que el varón agredido ha interpuesto la correspondiente denuncia “por intento de sustracción y agresión” y la investigación está en curso.