Será la primera estación de repostaje de hidrógeno de Euskadi, y se instalará en el parque tecnológico de Ezkerraldea-Meatzaldea.
El Ayuntamiento de Abanto, por decreto de alcaldía, ha concedido permiso para los movimientos de tierras.
EHBildu estima, sin embargo, que, al otorgar esta licencia parcial, el consistorio está dando por correcta una nueva actividad que aún está siendo sometida a información pública, posicionándose «previa y arbitrariamente» antes de que termine de tramitarse el expediente.
En declaraciones a la redacción de TELE7, el alcalde ha explicado que la licencia de movimiento de tierras no supone , en ningún caso, dar por correcta la actividad de la hidrolinera.
Y es que, para obtener la licencia de actividad, se deberá tramitar la autorización ambiental del Gobierno Vasco.
El arquitecto municipal ha realizado un informe favorable al permiso de movimiento de tierras porque «no ha encontrado ningún motivo para lo contrario»; hay que tener en cuenta que «se trata de un empresa privada que está realizando labores en un terreno privado» ha apuntado Iñaki Urrutia.
«Si cumple con los requisitos, como, de hecho, cumple, no se puede negar la licencia de movimiento de tierras», ha zanjado el alcalde.