La Portalada es una céntrica zona , que se encuentra” en muy mal estado, con suciedad, vegetación descontrolada y alguna casa en ruinas”.
El resto de edificios quedarán “encajonados“ por la nueva construcción de viviendas; Deberán entrar a sus portales a través de un túnel, han advertido desde la coalición soberanista.
EHBildu critica la política urbanística del Ayuntamiento, que pretende “solucionar los “problemas de abandono y dejadez de La Portalada a través de una empresa constructora”.
En su lugar, la formación abertzale propone una actuación municipal que daría lugar a una plaza de 1300 metros cuadrados y un edificio cultural de 300 metros cuadrados.
Y es que en la actualidad 12 plazas en Mamariga es la capacidad que tienen las aulas de estudio en el municipio, según sus cálculos.
Los estudiantes precisan “espacios con mobiliario, conexión a internet y electricidad”; las bibliotecas, que se abren en época de exámenes al estudio , “tienen otra demanda”, ha apuntado la concejala de la coalición Miren Matanzas.