Esta mañana, han presentado una denuncia en la comisaría de la Policía Local tras comprobar que trabajadores encargados de las obras de renovación de la céntrica plaza habían tapado los alcorques de dos árboles con cemento.
Su portavoz, Javier Vázquez, ha añadido que en los trabajos que se están desarrollando en el Paseo de Los Fueros tampoco se está cumpliendo la normativa de protección del arbolado.
Algunas raíces de los árboles están en la superficie como consecuencia de las obras, y algunos días se ha apoyado material de obra en los troncos.
Desde el área de Obras del Ayuntamiento han aclarado que «se ha tratado de un error de los trabajadores que ha afectado a dos árboles».
«El técnico responsable de la obra se ha reunido con los responsables de los trabajos y les ha solicitado que protejan la zona de los alcorques con un encofrado de madera. También les ha pedido que retiren el cemento arrojado».
Agradecen a los ecologistas que «estén al tanto de las obras que se realizan» pero les piden que «no generen alarma entre los vecinos porque ha sido un error humano detectado a tiempo por los propios técnicos que revisan constantemente la obra».