Desde ese lunes estarán disponibles, en la sede electrónica de la Diputación, los borradores de renta de todos los contribuyentes.
La Hacienda Foral estima que se presenten alrededor de 623.000 declaraciones, de las cuales dos de cada tres tendrán resultado a devolver, por un importe medio de 1.190 euros.
Cada persona puede optar entre cualquiera de los tres canales de presentación: en las oficinas Gertu y las de la Hacienda Foral, por teléfono y por internet.
Para acudir a las oficinas forales es necesario reservar cita previa a través de la web www.bizkaia.eus/renta o en el teléfono de cita previa de Renta22, el 94.406.66.00.
El periodo para solicitar cita se abrirá el 13 de abril.
Tras presentar la declaración, si esta tiene resultado a devolver, el contribuyente recibirá el ingreso correspondiente en su cuenta bancaria en un plazo de 7 días, salvo que haya discrepancias entre los datos presentados y los datos de que dispone Hacienda.
Aquellas personas cuyo borrador esté completo y con resultado a devolver y no realicen ninguna acción para presentar o modificar el borrador, recibirán el ingreso automáticamente en los primeros días de julio.
Para las declaraciones presentadas con resultado a ingresar (a favor de hacienda) el resultado será cargado en la cuenta bancaria del contribuyente una vez finalizada la campaña, a partir del día 6 de julio, independientemente de cuando haya sido presentada.