Iñaki Urrutia ha registrado, además, una solicitud al departamento de infraestructuras de la Diputación Foral de Bizkaia para que estudie el soterramiento total de la carretera BI-734 a su paso por Las Carreras, que, precisamente, es la principal reivindicación de la plataforma vecinal.
También propone, eso sí, otras posibles alternativas; como la conexión directa de la BI-734 con la autopista A-8; o un nuevo trazado en base a las alegaciones al proyecto inicial.
El escrito presentado también recoge el compromiso del primer edil por celebrar una consulta ciudadana entre los vecinos de Las Carreras en torno a las alternativas viables, así como a trabajar para que la entidad foral acepte la decisión adoptada por la ciudadanía en dicha consulta.
«Quiero dejar clara mi preocupación e interés por dar con la alternativa que satisfaga a los y las vecinas de Las Carreras. Como alcalde de Abanto me comprometo a llevar el resultado de esa consulta a la Diputación y trabajar para que la entidad foral acepte”, ha dejado claro Iñaki Urrutia.
Noticias relacionadas:
EHBildu califica de «avance» la postura municipal sobre la variante de Las Carreras
El PSE de Abanto se felicita porque el alcalde haya «rectificado» sobre la variante de Las Carreras