El equipo de gobierno ha dado cuenta hoy en la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente al resto de partidos políticos de las reuniones que se vienen manteniendo estos días sobre el futuro del solar y los pabellones de Errekagane, en Romo, derribados casi en su totalidad como consecuencia de los daños causados por el incendio del miércoles.
Se ha informado de que los técnicos municipales están elaborando el informe que concrete la situación urbanística en la que se encuentran la parcela.
Imanol Landa ha recordado, una vez más, su compromiso para con la ciudadanía; derivado de las propuestas electorales avaladas en las elecciones municipales que, en el caso que nos ocupa, se concretaban en la adquisición de los pabellones de Errekagane, ya realizada, y el acondicionamiento y adecuación estética de los mismos al contexto urbano circundante para un uso mixto; parte, para el colectivo juvenil que lo ocupaba, previo acuerdo del marco general de convivencia con el vecindario, y parte,para usos municipales.
Este compromiso, ha afirmado Landa, “se mantiene por tanto firme, sin perjuicio de la necesidad de adaptarlo a las circunstancias actuales, una vez aclarado el nuevo escenario urbanístico ante el que nos encontramos tras el incendio producido”.
Por otro lado, se ha dado cuentan también de que el inmueble estaba asegurado ,ante la posibilidad de que el Consorcio de Transportes solicite al ayuntamiento de Getxo el abono de los gastos derivados de la modificación del servicio del Metro producida por el incendio.