Una treintena de pinturas, tres carteles, dos fotografías y un collage conforman esta exposición impulsada por el programa BBK Herriz Herri y el Museo de Bellas Arte.
Tras haber pasado por distintos municipios de Bizkaia, la iniciativa continúa su ruta , y se encuentra en Erandio hasta el lunes.
Las imágenes recogen la iconografía y la geografía vizcaínas, desde los enclaves rurales, la costa cantábrica y sus puertos (como Plentzia o Bermeo), hasta los paisajes urbanos e industriales (Bilbao, Erandio o las localidades mineras) de municipios y comarcas como Durango, Balmaseda, Zeanuri, Gernika, Busturialdea o Urdaibai.
Así, “Miradas a Bizkaia” traza un “retrato” del territorio a través de 36 manifestaciones artísticas, que recorren una amplia cronología, desde las últimas décadas del siglo XVIII hasta la primera del XXI.
La Ruta del Arte ofrece reproducciones en alta calidad de obras de la colección del museo en espacios públicos. Cuenta para ello con la colaboración de los ayuntamientos de las 28 localidades vizcaínas por las que está itinerando: Bilbao, Barakaldo, Muskiz, Portugalete,Trapagaran, Abanto, Balmaseda, Getxo, Plentzia, Bermeo, Mundaka, Elantxobe, Nabarniz, Gernika, Mungia, Gamiz-Fika, Erandio, Sestao, Bakio, Gordexola, Ugao-Miraballes, Basauri, Etxebarri, Lezama, Amorebieta, Iurreta, Garai y Durango.
Cada una de las reproducciones va acompañada por su correspondiente comentario; puede obtenerse a través de un código QR que da acceso al conjunto (en euskera, castellano e inglés) alojado en la web del museo.