El consistorio barakaldés ha abierto, esta mañana, el plazo para la solicitud de ayudas a la realización de actividades extraescolares. La partida, que cuenta con 100.000 euros, está destinada a aquellos centros educativos de la ciudad que han desarrollado actividades complementarias al horario escolar durante el curso 2020-21.
El plazo de solicitud de estas ayudas estará abierto hasta el próximo 18 de junio.
Se subvencionarán actividades extraescolares, complementarias, de apoyo socio-educativo, actividades que se desarrollen antes o después del horario del comedor escolar e iniciativas deportivas.
Para poder contar con una subvención, estas actividades deben cumplir una serie de objetivos como, por ejemplo, que los escolares se identifiquen a través de ellas con Barakaldo, que aprendan a convivir con su entorno de una manera respetuosa, potenciar en ellos unas actitudes de solidaridad, así como que la comunidad educativa participe activamente en la erradicación de las diferentes situaciones de desigualdad.
Los centros escolares podrán realizar la solicitud de diferentes formas. La primera de ellas es la más habitual, la presencial, presentando la documentación debidamente cumplimentada y solicitando cita previa a través del 010.
La segunda, la presentación de solicitudes a través del registro electrónico (en este enlace https://cutt.ly/CbMWLgN ) con certificado a través de la sede electrónica de la web municipal; en la App Barakaldo y a través de las oficinas electrónicas instaladas en los barrios.