Tras llevar a cabo el procedimiento judicial necesario para desalojar las instalaciones municipales, un proceso de obligado cumplimiento para la Institución Local, los servicios sociales municipales no han cesado de trabajar para encontrar una solución a estas familias, poniendo especial hincapié a la que cuenta con menores a su cargo.
Así, el concejal de Acción Social, Mikel Antizar, ha aclarado esta mañana que ya se han decretado las ayudas correspondientes a cada una unidad familiar; unas partidas que percibirán en los próximos días.
El ayuntamiento se ha visto obligado a iniciar los trámites para el desalojo de la vivienda municipal, actuación que sido validada por la justicia. Recordemos que han sido los propios servicios jurídicos del Ayuntamiento los que informaron al resto de grupos políticos de la necesidad de llevar a cabo el desalojo de un equipamiento municipal, dado que de lo contrario se podría incurrir en una situación ilegal.
Tal y como se anunció desde el inicio, el equipo de gobierno trabaja en buscar una solución para la familia con menores a su cargo, “ya que nuestra prioridad siempre ha sido solucionar la situación de los niños”.