El ayuntamiento de Barakaldo quiere aclarar, por no corresponderse con la realidad, algunas afirmaciones realizadas esta mañana por el colectivo Berri-Otxoak.
En primer lugar, no es cierto que no se haya avisado sobre el fin del plazo para solicitar ayudas sociales. El Ayuntamiento, al igual que en años anteriores, hizo público tanto el inicio del periodo, adelantando una semana con respecto a otros años, como el final de la misma, el pasado 21 de octubre. Asimismo, desde la Alcaldía se quiere aclarar que la finalización de dicho plazo no implica el final de la concesión de ayudas. Los servicios sociales de Barakaldo atienden los llamados casos de urgencia incluso fuera de las fechas establecidas.
Por otra parte, Berri-Otxoak ha acusado al Ayuntamiento de no permitir el empadronamiento de estas personas que ocupan el equipamiento de Murrieta. Esta afirmación es absolutamente falsa. Estos vecinos han realizado, con la recomendación de las propias trabajadoras sociales municipales, una solicitud de empadronamiento.
En este sentido, una vez realizada la solicitud, se está llevando a cabo el procedimiento habitual que se sigue con cualquier vecino de Barakaldo para regularizar su situación.