El Ayuntamiento de Barakaldo quiere hacer llegar su condena al último ataque sexista registrado en la madrugada del domingo, 21 de julio. El Grupo Antiagresiones, formado por representantes del movimiento feminista, LGTBIQ+, las áreas de Mujer y Cultura y la Policía Local, se ha reunido esta mañana para valorar lo sucedido y convocar una concentración de condena. El Ayuntamiento, por su parte, acaba de celebrar una reunión de Portavoces en la que se ha decidido sumarse a la protesta convocada por el movimiento feminista, que se celebrará esta tarde a las 18.00 horas en la Herriko Plaza.
En la misma reunión se ha condenado de manera rotunda y unánime la agresión y se ha mostrado el apoyo a la mujer agredida. También se han puesto a su disposición los recursos municipales.
Además, se ha decidido participar en la concentración convocada por el movimiento feminista y animar a la ciudadanía barakaldesa a acudir al acto de protesta convocado esta tarde por el movimiento feminista para alzar la voz en contra de las agresiones sexistas.