En la mañana de hoy, el área de Seguridad Ciudadana de Barakaldo ha culminado la instalación de 3 cámaras de videovigilancia en Cruces, después de un proceso iniciado hace tres meses.
Para que funcionen las cámaras es necesaria ahora la autorización de la Comisión de Videovigilancia del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.
Esta actuación responde a las demandas de la asociación de familias de Cruces; el colectivo vecinal ha venido denunciando los frecuentes robos y agresiones que vienen padeciendo los vecinos.
A ello se suma el trabajo de la propia Policía Local, que derivó en el día de ayer en la detención y puesta a disposición judicial de uno de los presuntos implicados en numerosos episodios delictivos y sobre el que pesaba una orden de localización, detención y personamiento en el Juzgado.
Hace un par de meses, desde la Policía Local se hizo un informe/atestado dirigido a los juzgados, que recogía antecedentes policiales en relación a los actos delictivos en el entorno de Cruces.
El objetivo era frenar la ola de delitos que se están produciendo en el barrio.
Como resultado de ese informe, por parte del Juzgado y de la Fiscalía de Menores se determinó el ingreso en un centro de tres personas.
Una de ellas ingresó en el centro de menores y otras dos se encontraban en paradero desconocido.
Las investigaciones llevadas a cabo por parte de la Policía Local determinaron que pudieran encontrarse en la calle Llano, lugar donde se produjo ayer la detención.
Comprobado que, efectivamente, estaban allí ambas personas sobre las que pesaba una orden de ingreso en el centro de menores, una de ellas fue detenida.
El otro joven se refugió en una vivienda, y , al tratarse de un menor, no se pudo proceder a su detención.