El equipo de gobierno del PNV responde así al Partido Socialista, que ha denunciado el aumento de los apagones, generándose puntos negros para la seguridad en la ciudad.
En las últimas semanas, debido al temporal de lluvias y vientos, han sido varias las zonas que los han padecido : Avenida Miranda, Vincente Alexandre, Anaitasuna, La Paz, Franco Belga, Eguzkiaguirre, Avenida del Ferrocarril… “En todos los casos las brigadas se han acercado a inspeccionar los cuadros eléctricos y se han solucionado las averías, generadas en su mayor parte por las lluvias”, ha explicado Jon Andoni Uria, concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Municipales.
A lo largo de la mañana, los operarios municipales han resuelto el problema generado en la calle Arauti. En cambio, las averías en La Inmaculada y Balejo persisten, quedando en manos de Iberdrola su solución, al ser competencia de la compañía eléctrica.
Las instalaciones de alumbrado público de Barakaldo han contado con muy poco mantenimiento en los últimos 30 años, dando lugar a una red eléctrica saturada en muchas ocasiones y frágil. “Los anteriores gobiernos no han proporcionado a la ciudad el mantenimiento que se merece”, ha apuntado Uria.
En contraposición a los gobiernos socialistas anteriores, desde la llegada del nuevo equipo de gobierno se ha trabajado en la renovación del tendido eléctrico en diferentes espacios de la ciudad, alcanzando casi el millón de euros de inversión.
Sólo en 2017 se ha actuado en 30 zonas.