Una de las peticiones que más se repite en la ciudad cuando se habla de equipamiento público es la de habilitar más fuentes de agua potable. El ayuntamiento de Barakaldo ha invertido 7.000 euros en la colocación de este mobiliario urbano en la ciudad.
https://www.youtube.com/watch?v=wON0y9SicDI Las zonas donde se han instalado las nuevas fuentes son las de Errioxa, Bituritxa, Errotabarria, Zumalakarregi –a la altura del número 23- y Munoa –a la altura del número 17-. Son muchas las y los vecinos que han hecho llegar hasta el equipo de gobierno la necesidad de instalar más puntos en los que poder beber agua en la ciudad. “Son peticiones que hemos recibido a través de las visitas que realizamos hasta los barrios con las asociaciones de vecinos, o que se escuchan en los plenos txikis que realizan las y los alumnos de la ciudad a través del programa ‘Ezagutu Barakaldo’”, ha explicado Jon Andoni Uria, concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Servicios Municipales de Barakaldo.
Los nuevos puntos se han escogido en base a esas peticiones recibidas en el Ayuntamiento, y tras haber sido analizada su ubicación por los técnicos municipales del área.