El concejal de Vivienda, Planificación y Gestión Urbanística, Juan Antonio Pizarro, ha llevado hoy a Comisión Informativa la renovación del acuerdo que se aprobará próximamente en un Pleno Municipal Extraordinario.
“Estamos ya en la recta final de esta importante operación urbanística iniciada en 1998 para recuperar los terrenos industriales de Altos Hornos de Vizcaya con la construcción de un nuevo barrio al borde la Ría con amplias zonas verdes de ocio y esparcimiento, viviendas, equipamientos deportivos, un parque empresarial, nuevos servicios…”, ha recordado Pizarro.
En el nuevo convenio se recogen las actuaciones que desarrollará Bilbao Ría 2000 para concluir el plan de Urban. Entre ellas, Juan Antonio Pizarro ha destacado “la construcción de un parque de ribera y la urbanización del frente de la Ría, varias mejoras en la Plaza Pormetxeta, las obras de regeneración de los muelles más cercanos al puente que conecta con Sestao y la urbanización de la calle El Carmen y de las parcelas pendientes de edificar”.
El Ayuntamiento llevará a cabo los trámites oportunos para desarrollar estos proyectos y eximirá del pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a la sociedad.
En la Comisión Informativa de hoy también se ha abordado el plan de Sefanitro, que ha incorporado varias novedades como la mejora de la conexión peatonal de Lutxana con el centro de Barakaldo y dos nuevos viaductos en la salida de la autopista desde el puente de Rontegi.
Este asunto también se llevará a un próximo Pleno Municipal Extraordinario.