La sociedad urbanística municipal de Barakaldo, Eretza, ha sacado a la venta 29 plazas subterráneas de aparcamiento, de las cuales 2 están en Retuerto y 27 en la zona de Ansio. Los precios de las parcelas están por debajo del mercado para los barrios en las que se encuentran, con el objetivo de facilitar su compra por parte de los vecinos y vecinas.
La entidad pública es consciente de que el aparcamiento es uno de los principales problemas de la ciudad. Por eso, Eretza quiere dar uso a unas plazas que están vacías, liberando estacionamientos en las calles.
Las parcelas de Ansio, situadas en el número 52 de la avenida de Euskadi, se venden desde 8.000 euros. No están sujetas a IVA, sino al Impuesto de Transmisión Patrimonial (ITP). La superficie útil va desde los 11,04 metros cuadrados de la plaza más pequeña hasta los 20,36 de la más grande. En cualquiera de los casos, se trata de parcelas con espacio suficiente para estacionar un coche grande.
En el caso de las otras plazas de aparcamiento que ha sacado a la venta Eretza, están ubicadas en el número 4 de la calle Retuerto, en el bloque de viviendas en cuyos bajos están ocupados por el centro de salud. Tienen un precio desde 12.000 euros más IVA. Las dos plazas disponibles tienen una superficie útil de 11,52 metros cuadrados.
Las personas interesadas deben ponerse en contacto con Eretza bien de forma telefónica en el 944 045 225 o de manera presencial en las oficinas de la sociedad, situadas en el número 8 de la calle El Castañal.