Su cubrimiento por valor de 450.000 euros; obras en el Hogar Residencia San José, valoradas en 200.000; o la renovación del césped del campo de fútbol de San Lorenzo, por 265.000 euros, son algunas de las partidas más significativas que se llevarán a cabo gracias al remanente de tesorería.
Un crédito adicional que suma 2,2 millones de euros.
El consistorio destinará otros 200.000 euros para la fase 1 de Meso, y 180.000 para la contratación de una brigada de obras.
Esta modificación de créditos contempla, también, el proyecto de remodelación del albergue de Akarlanda, nuevos espacios en el Merkatu Zaharra, la ampliación de la ludoteca infantil, cuantías destinadas al mantenimiento de centros culturales y deportivos, locales de ensayo en el Gaztetxoko, y la ampliación del servicio de comedor.
Tras su aprobación en el último pleno, a lo largo de este año darán comienzo, o se desarrollarán, todas estas actuaciones excepto la obra en el campo de fútbol de San Lorenzo que se ejecutará en verano de 2023, para no interferir en la actividad deportiva.