El Ayuntamiento de Erandio apela a la responsabilidad de residentes y foráneos ante los ‘no San Lorenzos’ de este año, a los que toca no acudir y no organizar actos que conlleven aglomeraciones.
A pesar de que, a buen seguro, que Erandio demostrará responsabilidad colectiva y solidaridad, la Policía Local y la Ertzaintza estarán muy vigilantes estos días para controlar las medidas pertinentes (obligatoriedad de llevar mascarilla, no formar grupos que superen las 10 personas, evitar aglomeraciones, mantener la distancia social interpersonal, cumplimiento de horarios) y para realizar una labor pedagógica (dispersión, desalojo de locales que superen los aforos permitidos, etc) antes de proceder a la sanción.
La policía Local y la Ertzaintza tratarán de evitar los ‘botellones’ en el barrio. En este sentido, además de requisar la bebida, se identificará y multará a quienes estén involucrados en esta práctica.
El Ayuntamiento de Erandio reitera que en caso de síntomas del COVID-19 (tos, fiebre, dolor de garganta o problemas respiratorios) deberán llamar al centro de salud (900203050) y recuerda que en caso de aislamiento, el Consistorio garantizará la atención básica (necesidades de primer orden).